ABAKAL, Ingenieros Consultores S.L. Teléfono: +34 91 873 28 60 info@abakal.com

Echa un vistazo a nuestra sección de Noticias de Abakal

Proyecto de licitación para la nueva EDAR de Gandarío en Bergondo (A Coruña)

Img. depuradora

ABAKAL Ingenieros Consultores colabora con Paymacotas en la redacción del proyecto de licitación de la nueva EDAR de Gandarío (A Coruña). El proyecto presenta las soluciones para cumplir con los exigentes valores de vertido a rías gallegas de alto valor ecológico, marisquero y turístico.

La nueva EDAR de Gandarío ha sido diseñada para tratar las aguas residuales domésticas de una población de 6.000 habitantes equivalentes con un caudal medio de 2.300 m3/h y un caudal punta de cerca de 340 m3/h.

El proceso de depuración incluye un tratamiento terciario compuesto por una fase de microfiltración y otra de desinfección por rayos ultravioleta autolimpiable y con potencia regulable en función del caudal tratado. Todo el sistema de tratamiento, incluso el terciario ha sido diseñado para poder tratar la totalidad del agua residual hasta en los periodos de máximo caudal.

La EDAR de Gandarío cumple con creces los más exigentes requisitos de automatización, seguridad, integración paisajística, eliminación de olores y ruidos y el agua tratada es apta para su reutilización para riego.